Publicidad
Parlamentarios UDI solicitan al Gobierno poner urgencia a proyecto de «Aula Segura 2.0» para que overoles blancos «pierdan beneficios sociales» PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Parlamentarios UDI solicitan al Gobierno poner urgencia a proyecto de «Aula Segura 2.0» para que overoles blancos «pierdan beneficios sociales»

El parlamentario gremialista, Juan Antonio Coloma, apuntó que «el Gobierno se tiene que poner los pantalones para enfrentar a los delincuentes, a la violencia del Instituto Nacional. No puede ser que los overoles blancos ataquen a Carabineros, tiren molotov y hagan la vida imposible». En la misma línea, manifestó que el Ejecutivo debe poner urgencia a la medida «para que estos delincuentes no reciban nunca más un beneficio del Estado».


La bancada de diputados de la UDI reiteró la solicitud al Gobierno para poner urgencia al proyecto de «Aula Segura 2.0». Esto, tras los hechos de violencia registrados a las afueras del Instituto Nacional.

El pasado lunes y en el marco del retorno a clases, alrededor de una treintena de estudiantes y sujetos vestidos con overoles blancos produjeron diversos incidentes al exterior del establecimiento. Tras la situación, un menor de 17 años fue detenido y posteriormente formalizado por arrojar artefactos incendiarios a personal policial, quedando con arresto domiciliario total.

Te puede interesar también:

Ante esto, el diputado Juan Antonio Coloma solicitó al Ejecutivo que ponga suma urgencia al proyecto de «Aula Segura 2.0», que busca que «los violentistas pierdan los beneficios sociales, especialmente la educación gratuita».

«El Gobierno se tiene que poner los pantalones para enfrentar a los delincuentes, a la violencia del Instituto Nacional. No puede ser que los overoles blancos ataquen a Carabineros, tiren molotov y hagan la vida imposible», apuntó.

Para Coloma, el Ejecutivo debería poner urgencia a este proyecto «para que estos delincuentes no reciban nunca más un beneficio del Estado», ya que «quienes atacan a sus propios colegios no merecen que todo el resto de los chilenos le pague su educación».

«Presidente Boric, con la violencia no se puede titubear. Póngase los pantalones para enfrentar a los delincuentes, a los violentos, a los que no dejan al resto estudiar», concluyó.

Publicidad

Tendencias