miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 19:36

PAÍS

Ministra de Salud confirma futura implementación de quinta dosis contra el Covid-19: "La pregunta es cuándo y a quiénes"

por 1 agosto, 2022

Ministra de Salud confirma futura implementación de quinta dosis contra el Covid-19:

Crédito: Agencia Uno

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, sostuvo que, según la evidencia recopilada, la tercera dosis "era efectiva hasta los seis meses y ahí se empezaba a caer". Con la cuarta dosis, en cambio, la "inmunidad está durando más de seis meses", afirmó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó el sábado que el Gobierno implementará una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero expresó que todavía quedan dudas sobre cuándo y a quiénes se inoculará. Esto, debido a la buena respuesta inmunológica de la cuarta dosis.

En conversación con CHV, la titular de Salud sostuvo que, según la evidencia recopilada, la tercera dosis "era efectiva hasta los seis meses y ahí se empezaba a caer". Con la cuarta dosis, en cambio, la "inmunidad está durando más de seis meses", dijo Yarza.

También te puede interesar: 

"Las personas que tienen dos dosis de refuerzo, ahora con seis meses están estupendo como respuesta, entonces lo que decimos es que pareciera que no es lo mismo la cobertura efectiva para cuando uno tiene una dosis de refuerzo, a cuando tiene dos dosis de refuerzo. Entonces la inmunidad está durando más de seis meses", señaló.

Aún así, la ministra de Salud dijo: "voy a decir algo así como en general. ¿Va a haber una dosis más de refuerzo? Pero por supuesto, y no solo una, sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para coronavirus, o sea, esto llegó para quedarse, ahora la pregunta es cuándo y a quiénes. Parece que ahora todavía no, estamos bien en la respuesta (inmunológica)".

Asimismo, la secretaria de Estado apuntó que "varios de los laboratorios con los que tenemos contratos están mirando para hacer una vacuna bivalente, que va a tener como en el caso de la influenza, variantes que ya están y la variante Ómicron incorporada. Entonces, en Chile nos gustaría tener esa vacuna".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV