sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:31

PAÍS

TVN justificó salida de conductor de Estado Nacional: "Se trata de una definición estratégica"

por 1 agosto, 2022

TVN justificó salida de conductor de Estado Nacional:

Crédito: Agencia Uno

Mediante una declaración pública, la señal estatal dio a conocer que la medida "se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva. "Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas 'Vía Pública' en Canal 24 Horas y del informativo 'Medianoche' y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses", complementaron. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Televisión Nacional de Chile (TVN), explicó -a través de una declaración pública- las razones detrás de la determinación de sacar del programa Estado Nacional a uno de sus principales conductores: el periodista Matías del Río.

Según informa La Tercera, el hecho generó una serie de reacciones en el mundo político. De hecho, la derecha acusó a la emisora estatal de "censura" y anunció que solicitará explicaciones a los representantes del directorio.

Te puede interesar también:

"Televisión Nacional de Chile comunica la decisión de modificar el formato del programa 'Estado Nacional' para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio", indicó la señal.

Asimismo, informaron que la decisión fue "comunicada y compartida inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo".

"A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron", complementaron.

De esta forma, dieron a conocer que la medida "se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva. Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas 'Vía Pública' en Canal 24 Horas y del informativo 'Medianoche' y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses".



"TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad", concluyó el comunicado.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV