Publicidad
Ministra del Trabajo por proyecto de 40 horas laborales: «Muy pronto tendremos noticias (…) es un anhelo para el buen vivir» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra del Trabajo por proyecto de 40 horas laborales: «Muy pronto tendremos noticias (…) es un anhelo para el buen vivir»

«Nuestro Presidente nos ha encomendado hacer todos los diálogos técnicos, laborales y sindicales y empresariales en torno a cómo va a implementarse la medida de reducción de jornada de 40 horas», señaló la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.


La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que el Gobierno informará «prontamente» sobre el proyecto que reduce la jornada laboral semanal a 40 horas. Además, comentó que han sostenido una serie de reuniones -en mesas técnicas- con empleadores, trabajadores, centros de estudio y universidades.

«Nuestro Presidente nos ha encomendado hacer todos los diálogos técnicos, laborales y sindicales y empresariales en torno a cómo va a implementarse la medida de reducción de jornada de 40 horas. Prontamente va a informar a la ciudadanía sobre la materia», dijo la ministra Jara tras un encuentro con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

También te puede interesar: 

«Nosotros realizamos, entre el 13 de junio y el 14 de julio, cerca de 190 mesas técnicas donde nos reunimos con los empleadores, los trabajadores y con centros de estudio y universidades», añadió la titular de Trabajo.

«Seguramente muy pronto les tendremos noticias. Creemos que es un anhelo para el buen vivir», reiteró Jara.

La titular de Trabajo también abordó el proyecto que declara feriado el viernes 16 de septiembre, iniciativa que ya fue ingresada por el Gobierno.

“Se ingresó (el proyecto) y la urgencia se va a evaluar el próximo lunes, pero lo más probable que tenga urgencia para que pueda estar listo prontamente y sea oportuno y que también sirva para la planificación”, señaló.

“Este proyecto de ley viene precedido por un acuerdo, un proyecto de resolución de la Cámara, así que sin duda sabemos que contamos con la voluntad de los diputados y diputadas para avanzar rápidamente en esta materia”, complementó.

Publicidad

Tendencias