Publicidad
Ministro Marcel por dichos de Grau sobre pymes: «La inflación no es buena para nadie» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel por dichos de Grau sobre pymes: «La inflación no es buena para nadie»

«La caída de las expectativas económicas que hemos tenido tiene que ver con este aumento a la inflación”, dijo el ministro de Hacienda a propósito de los dichos de su par de Economía, Nicolás Grau, quien manifestó el martes que «las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios».


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó las cuestionadas declaraciones del ministro de Economía, Nicolás Grau, sobre el impacto de la inflación en la pymes. El titular de Hacienda salió al paso y dijo que ese fenómeno «no es buena para nadie».

«Las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos», dijo Grau el martes, en conversación con Radio Duna.

También te puede interesar:

Al ser consultado sobre los dichos de su par de Economía, Marcel manifestó al matinal del Canal 13 que “la inflación no es buena para nadie salvo quizás a un especulador por ahí, pero la verdad es que hoy, en buena medida, la caída de las expectativas económicas que hemos tenido tiene que ver con este aumento a la inflación”.

Asimismo, afirmó que desde el Gobierno están luchando contra la inflación “no solamente en términos de la política fiscal y monetaria, sino que también en ayudar a los bolsillos de las personas que se ven más afectadas”.

Recordemos que tras críticas de gremios, el ministro Grau reconoció que lo dicho por él fue una «mala frase» y apuntó que «dada la interpretación que se ha generado a partir de esta frase, es que yo tengo muy claro que las pymes lo han pasado muy mal».

«Desde el estallido en adelante, han sido sumamente complejo en términos de reducción de ventas, en términos de dificultad para desarrollar su negocio, ha habido quiebras, en fin», sostuvo a Radio Bío Bío.

«Lo que quise decir es relativamente simple. Y es que cuando las empresas compran sus insumos, les afecta la la inflación y cuando cuando venden los productos parte de la inflación también les puede permitir vender un poco más alto, pero también en la misma entrevista dije de forma muy clara y eso es lo que creo que se malinterpretó, que las pymes están en una situación desmejorada», explicó Grau.

Publicidad

Tendencias