martes, 27 de septiembre de 2022 Actualizado a las 03:57

PAÍS

Ministra Izkia Siches por Estado de Excepción en la zona norte: "No descartamos ninguno de los instrumentos"

por 8 agosto, 2022

Ministra Izkia Siches por Estado de Excepción en la zona norte:

Crédito: Agencia Uno

La ministra del Interior, Izkia Siches, no descartó decretar Estado de Excepción en la zona norte del país a raíz de los distintos hechos de violencia en el sector, aunque siempre apuntando a "resultados explícitos". "No descartamos ninguno de los instrumentos", manifestó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó la situación actual que se vive en el norte del país, donde ha habido un incremento de hechos de carácter violento. En ese sentido, no descartó decretar Estado de Excepción en el lugar.

"No descartamos ninguno de los instrumentos, pero siempre buscando resultados explícitos", apuntó.

Te puede interesar también:

Por otro lado, se refirió al proyecto de ley que busca facilitar el proceso de expulsión para extranjeros que cometan delitos, el cual ya tiene un primer borrador y se espera el respaldo del Congreso a la iniciativa.

"Es importante que nos concentremos en cuáles son los objetivos. Estamos de acuerdo que necesitamos desmantelar las bandas organizadas en el norte, mostrar la potencia del Estado, hacer medidas preventivas y en eso hemos estado trabajando", manifestó.

"Esperamos analizar más medidas que nos permitan dar tranquilidad a la ciudadanía sobre todo de estas regiones. Sobre el proyecto de ley, nos hemos comprometido a ingresarlo en agosto. Hay un primer borrador listo, pero falta una revisión y esperamos el apoyo de los parlamentarios", sentenció.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV