Publicidad
Gobierno ingresa al Congreso solicitud para prorrogar Estado de Excepción en provincias del Biobío y en toda La Araucanía PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno ingresa al Congreso solicitud para prorrogar Estado de Excepción en provincias del Biobío y en toda La Araucanía

De acuerdo al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, el Congreso votará mañana la petición de prórroga. El Estado de Excepción está vigente en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, informó la tarde de este martes que el Gobierno ingresó al Congreso una nueva solicitud para extender el Estado de Excepción en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía.

Desde el Senado, el titular de la Segpres precisó que el Congreso votará mañana miércoles la extensión del Estado de Excepción.

También te puede interesar: 

Respecto a un eventual Estado de Excepción para la región de Los Ríos, señaló que ello será informado por los ministerios de Interior y de Defensa en la jornada del jueves, luego de su reunión semanal en el que evalúan la medida.

A su vez, apuntó que en la eventualidad de que se aplique el Estado de Excepción en Los Ríos, esto se hará a través de un nuevo decreto. «Una extensión territorial por definición exige un nuevo decreto, por eso esos detalles respecto a esta materia se entregarán el día jueves», dijo Jackson.

Tanto el Presidente Gabriel Boric como la ministra del Interior, Izkia Siches, no descartaron la aplicación de la medida en Los Ríos.

“Este jueves tendremos una nueva evaluación de esta medida, y haremos los respectivos anuncios», dijo Siches este martes.

Por su parte, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, prácticamente confirmó que el Gobierno empleará el Estado de Excepción en la zona.

«En la conversación hoy día con la ministra, directa, ella nos ha señalando que están avanzando en esa determinación y que es muy posible que la región de Los Ríos lo tenga. Y solamente hoy día se estaría haciendo consultas si es general o si es acotada”, indicó Cuvertino.

“Lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado el Estado de Excepción para la región o parte de Los Ríos”, sostuvo el gobernador.

Publicidad

Tendencias