martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 17:10

PAÍS

Gobierno no aplicará Estado de Excepción en región de Los Ríos

por 11 agosto, 2022

Gobierno no aplicará Estado de Excepción en región de Los Ríos

Crédito: Agencia Uno

En un punto de prensa desde La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que seguirán "avanzando y profundizando las medidas de seguridad en torno al refuerzo policial, los puntos de control, como también el trabajo colaborativo con las distintas autoridades y comunidades de esta región". De este modo, confirmó que el Ejecutivo no aplicará el Estado de Excepción en la región de Los Ríos. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó este jueves que el Gobierno aplique Estado de Excepción en la región de Los Ríos. La titular de Interior indicó que seguirán profundizando las las medidas "en torno al refuerzo policial".

"Hemos resuelto como Gobierno seguir avanzando y profundizando las medidas de seguridad en torno al refuerzo policial, los puntos de control, como también el trabajo colaborativo con las distintas autoridades y comunidades de esta región", señaló Siches en un punto de prensa desde La Moneda, acompañada de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

También te puede interesar: 

"No vamos a extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos y vamos a seguir continuamente evaluando, trabajando, nos vamos a desplegar en las distintas regiones y particularmente en Los Ríos", complementó Siches.

Asimismo, expuso que "la cantidad de eventos que ocurren en las regiones de La Araucanía y el Biobío distan mucho de lo que ocurre en la región de Los Ríos, los porcentajes y la relación de la violencia rural es una diferencia abismante. En esa línea, creemos que todavía tenemos muchas medidas que hacer en la región de Los Ríos antes de decretar este Estado de Excepción".

"El subsecretario del Interior ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor. Así, esperamos poder materializar esta semana refuerzos en contingentes, nuevos puntos de control y medidas que nos permitan desbaratar las bandas que operan", sostuvo.

Recordemos que hace unos días, tanto el Presidente Gabriel Boric como la ministra Siches no descartaron la aplicación del Estado de Excepción en Los Ríos. Sin embargo, el Gobierno confirmó que no adoptará la medida en esa zona.



El Estado de Excepción está vigente en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV