Publicidad
Gobierno adelanta pago del Bono Invierno para segundo grupo de beneficiados  PAÍS

Gobierno adelanta pago del Bono Invierno para segundo grupo de beneficiados 

La ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, indicó que han «sabido que hay algún porcentaje, muy pequeño, de personas que pueden haber recibido el bono de manera equivocada», por lo que se habilitará un banner, en el sitio web del bono, para devolver el dinero.


La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, se refirió al adelanto del pago del Bono Chile Apoya Invierno para el segundo grupo de beneficiados, el que se deposita de manera automática en sus cuentas bancarias.

En entrevista con Meganoticias, la ministra Vega señaló que «ayer pagamos ya 910 mil bonos, y hoy se espera tener alrededor de 1.300.000 bonos pagados. Eso significa que vamos a estar extraordinariamente cerca de los casi 2.500.000 que necesitamos pagar».

La secretaria de Estado indicó que han «sabido que hay algún porcentaje, muy pequeño, de personas que pueden haber recibido el bono de manera equivocada», por lo que se habilitará un banner, en el sitio web del bono, para devolver el dinero.

También te puede interesar:

En primera instancia, este pago único sería entregado el próximo lunes 22 de agosto, sin embargo las personas podrán consultar con su RUT desde ya si les corresponde la entrega de este beneficio diseñado por el Gobierno.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado por el IPS, el beneficio no requiere de postulación, ya que se entrega a las familias que cumplan con los requisitos informados.

La titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia también abordó el segundo llamado para las postulaciones al subsidio para emprendimientos, además de mostrar su percepción respecto al nuevo aumento en el precio de la canasta básica.

¡Revisa aquí con tu RUT si recibes el Bono Invierno 2022!

Publicidad

Tendencias