Publicidad
Gobierno califica como «gravísimo» hechos de violencia en Cañete que dejaron un herido con perdigones y anuncia querella contra responsables PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Gobierno califica como «gravísimo» hechos de violencia en Cañete que dejaron un herido con perdigones y anuncia querella contra responsables

La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia que dejaron a una persona herida a bala en su cabeza y una serie de distintos inmuebles destruidos a raíz de un ataque incendiario en la comuna de Cañete. 


La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que el Gobierno presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia registrados en la comuna de Cañete, los que dejaron una persona herida a bala en su cabeza y distintos bienes destruidos a raíz de un ataque incendiario.

«Esto es un hecho que nos parece gravísimo. Es por eso que estamos preparando con nuestro equipo jurídico una querella para poder perseguir a todas las personas que resulten responsables. Esto no es algo que sea aceptable y ya está Carabineros instruidos por la Fiscalía para realizar la investigación», manifestó.

Te puede interesar también:

Según dio a conocer Carabineros, el ataque se produjo a eso de las 19:00 horas del pasado lunes en el fundo San Carlos, en la provincia de Arauco. En el lugar, un grupo de encapuchados disparó una serie de perdigones contra el propietario del inmueble. Tras el hecho, incendiaron dos viviendas, tres galpones y un vehículo.

Por su parte, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, explicó que «cuando Carabineros concurre al lugar pudimos constatar que allí había habido un incendio de una casa patronal, de tres galpones y un jeep. Recogimos también, por parte del afectado que es el hijo de la persona dueña del lugar, que mientras llegaba al lugar, al guardar su tractor en uno de los galpones, se dio cuenta de que al interior de ese galpón habían sujetos que salieron rápidamente».

La víctima fue trasladada al Hospital de Cañete y se encuentra sin riesgo vital. A raíz del tenor de los hechos, la delegada indicó que desde el Gobierno «hemos estado en contacto con la familia, a través de la delegación provincial, para poder llegar con toda la ayuda que sea necesaria para este caso».

Publicidad

Tendencias