Publicidad
Presidenta del PPD respalda a ministra Vega: «Su intención fue cumplir mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidenta del PPD respalda a ministra Vega: «Su intención fue cumplir mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores»

“Valoramos como partido la decisión de Jeanette Vega de asumir la responsabilidad política de los hechos que el país conoció”, agregó la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, sobre le renuncia de la titular de Desarrollo Social. Esto, luego de que se diera a conocer que una asesora de la cartera se contactó con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.


La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, respaldó a la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega (PPD), quien renunció este jueves luego de que se diera a conocer que una asesora de la cartera se contactó con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. El contacto fue realizado el 11 de mayo.

“Valoramos como partido la decisión de Jeanette Vega de asumir la responsabilidad política de los hechos que el país conoció”, dijo la timonel PPD, añadiendo que «su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores, en momentos en que el planteamiento del Gobierno era que no se podían enjuiciar las ideas”.

También te puede interesar: 

“Entendemos que los escenarios cambian, sobre todo la situación del señor Llaitul que hoy está siendo procesado. Lo importante es centrarnos en lo que nos ha planteado el Presidente en cuanto que debemos enfocarnos en el diálogo con quienes quieren trabajar por la paz y construir soluciones”, complementó.

Video vía Twitter: @mediabanco

El llamado 

El medio Ex-Ante reveló este jueves que Tania Santis, asesora de la exministra Vega -quien asumió en abril la coordinación interministerial de la Macrozona Sur-, realizó el 11 de mayo una llamada a Llaitul. Según se aprecia en la transcripción de la llamada (contenida en un informe reservado de la PDI), el objetivo era que el líder de la CAM hablara con Vega.

«Ella (la ministra Vega) me pidió (ver) la posibilidad de contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono», dijo Santis a Llaitul.

El líder de la CAM preguntó a Santis dónde consiguió su número. Posteriormente, dijo que le hablara por Whatsapp.

Ese 11 de mayo, el medio Werken Noticias difundió una entrevista realizada a Llaitul, en la que criticaba el «Estado intermedio», medida barajada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para evitar el Estado de Excepción en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.

Publicidad

Tendencias