Publicidad
Carretonero que atropelló a ciclista en manifestaciones del domingo fue dejado en libertad PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Carretonero que atropelló a ciclista en manifestaciones del domingo fue dejado en libertad

La Fiscalía Centro Norte decidió no formalizar al conductor del carretón acusado de atropellar a un ciclista en el centro de Santiago y fue dejado en libertad en calidad de apercibido. [ACTUALIZADA]


El conductor del carretón que fue detenido por personal de Carabineros tras el atropello a un ciclista fue apercibido y dejado en libertad.

El sujeto fue aprehendido por personal policial luego de que fuera acusado de arrollar a un ciclista mientras manejaba su carretón en la Alameda.

Según reporta Emol, fuentes de la investigación confirmaron su libertad y que «quedó con investigación abierta y a la espera de citación. Está apercibido».

Además, señalan que se investiga el ilícito de accidente de tránsito con resultado de lesiones, que son leves por dos personas y otra grave.

En esa línea, agregaron que están investigando además si hubo dolo en el hecho, es decir, si el conductor tuvo la intención o no.

El hombre no pasó a tribunal y es por eso que la Fiscalía decidió su libertad, a la espera de citación.

Te puede interesar también:

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar durante la jornada del domingo, donde una marcha de ciclistas por el Apruebo se cruzó con una manifestación de carretoneros por el Rechazo. En ese momento, uno de los carretoneros atropelló a uno de los ciclistas que transitaba por el sector.

La víctima fue llevada a la ex Posta Central, lugar donde fue dado de alta. En tanto, el carretonero fue detenido por personal policial.

A un día del hecho, el sujeto no fue formalizado y fue dejado en libertad en calidad de apercibido. Esto, en el marco de una investigación de la Fiscalía Centro Norte por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito.

Publicidad

Tendencias