Publicidad
Senadora Ximena Rincón votó en Linares convocando al Presidente Gabriel Boric a «retomar» la conducción como jefe de Estado PAÍS Crédito: Twitter @ximerincon

Senadora Ximena Rincón votó en Linares convocando al Presidente Gabriel Boric a «retomar» la conducción como jefe de Estado

La senadora Ximena Rincón (DC) acudió a votar esta mañana en Linares, región del Maule. En la instancia, aprovechó de referirse a los eventuales escenarios a partir de este lunes 5 de septiembre y convocó al Presidente Gabriel Boric a retomar su rol de conducción del país, como jefe de Estado. Asimismo, aseguró que la propuesta constitucional no entrega respuestas concretas a demandas sentidas de la ciudadanía, como en salud, vivienda y pensiones, y detalló que junto a varios de los rostros de «centro izquierda» a favor del Rechazo se reunirán a esperar los resultados en una de las sedes donde se hizo el recuento de votos de la opción No, en el plebiscito de 1988.


Una de las figuras políticas representativas de la «centro izquierda» a favor del Rechazo, la senadora Ximena Rincón (DC), votó esta mañana en Linares, en la región del Maule, evidenciando su «tranquilidad» frente al resultado del plebiscito de salida, y valorando la activa participación ciudadana en esta jornada.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que varios personeros de su sector que han apostado por rechazar la nueva propuesta constitucional, se reunirán este domingo en Santiago, a la espera de los resultados electorales, en una de las sedes donde se hizo el recuento de la opción No, en el plebiscito de 1988, que terminó con la dictadura cívico-militar gestada en 1973.

También te puede interesar:

La parlamentaria, que fue una de las autoras del proyecto de rebaja de los quórums a 4/7 para reformas constitucionales en el Congreso, aprovechó la instancia para hacer un llamado al Gobierno presidido por el Presidente Gabriel Boric a trabajar arduamente, más allá del resultado de este domingo 4 de septiembre. Al respecto, Rincón señaló que «ojalá que entendamos que tenemos que trabajar, y que el Presidente de la República retome la conducción de jefe de Estado».

Además, la senadora DC se mostró confiada en que la derecha cumplirá con su compromiso de promover la continuidad del proceso constituyente, a partir de un hipotético triunfo del Rechazo. En ese sentido, manifestó que «si el resultado de las encuestas se traduce a un resultado ciudadano, que es lo que nosotros esperamos, nuestro llamado es a que se cumplan los compromisos».

Finalmente, Rincón volvió a manifestar su posición crítica a la propuesta de nueva Constitución, asegurando que ésta no entrega soluciones concretas a las principales demandas ciudadanas emergidas en el estallido social de 2019, que dio inicio al proceso constituyente.

«Deben haber soluciones en materia de vivienda y en los temas de pensiones y salud. Yo creo que es fundamental que entendamos que hombres y mujeres que se se manifestaron en octubre de 2019, lo hicieron buscando soluciones concretas, algo que aún no hemos visto», concluyó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias