Publicidad
Plebiscito Constitucional: El 100 % de las mesas ya se encuentran instaladas a nivel nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plebiscito Constitucional: El 100 % de las mesas ya se encuentran instaladas a nivel nacional

El Servel informó que 38.472 mesas receptoras de sufragios ya se encuentran instaladas a nivel nacional. La cifra equivale al 100%. En el extranjero las mesas instaladas llegan a 285 (99,65%). Esto, de un total de 286. “El Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar sólo una preferencia en la cédula electoral que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una, el voto será considerado nulo”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle. [ACTUALIZADA]


En el marco del plebiscito constitucional que se lleva a cabo este domingo, el Servicio Electoral (Servel) informó que 38.472 mesas receptoras de sufragios están instaladas a nivel nacional. La cifra equivale al 100%.

El Servel también comunicó que en el extranjero las mesas instaladas llegan a 285 (99,65%). Esto, de un total de 286, es decir, solo falta una.

También te puede interesar: 

Desde el Servel recordaron que las mesas funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas, y en el extranjero de acuerdo con el huso horario que corresponda.

“El Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar sólo una preferencia en la cédula electoral que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una, el voto será considerado nulo”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

El Presidente Gabriel Boric votó a eso de las 8:30 en su natal Punta Arenas, en la región de Magallanes. El Mandatario apuntó a la construcción de un «país en unidad».

«Hoy día a todos los chilenos y chilenas, les digo que estamos construyendo un país en unidad y que independiente cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, nuestro Gobierno y el cual nos vamos a empeñar junto a todos ustedes, es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayo desarrollo y crecimientos para todas y todos», sostuvo Boric.

Publicidad

Tendencias