Publicidad
Notario de Concepción asume como nuevo conservador de Hipotecas de Santiago: ganará más de $2 mil millones anuales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Notario de Concepción asume como nuevo conservador de Hipotecas de Santiago: ganará más de $2 mil millones anuales

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, confirmó a Carlos Miranda Jiménez como el nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago. Cabe destacar que el cargo se encontraba disponible desde agosto del año pasado tras el fallecimiento de Edmundo Rojas García. Miranda recibirá $150 millones mensuales y más de $2 mil millones anuales. 


La ministra de Justicia, Marcela Ríos, nombró a un notario de Concepción como el nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago. Cargo que llevaba desde agosto del año pasado disponible tras el fallecimiento de Edmundo Rojas García.

A través de un comunicado, informaron que tras un exhaustivo proceso de selección, la ministra Ríos nombró a Carlos Miranda Jiménez como el nuevo Conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

Te puede interesar también:

Antes de ser nombrado en el cargo, Miranda se desempeñaba como notario y conservador de minas titular de Concepción. La terna con los candidatos fue propuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago y Miranda fue quien obtuvo el mayor puntaje durante el proceso de postulación «sin registrar, además, medidas disciplinarias en su contra».

De los 15 postulantes, el favorito para quedarse con el cargo era el notario de Viña del Mar, Luis Enrique Fischer. Cabe destacar que es un cargo muy deseado, debido al alto sueldo que recibe quién lo ejerce, el que supera los $150 millones mensuales y se alza por sobre lo $2 mil millones al año.

En el comunicado además, el Gobierno hizo explícito su respaldo a la iniciativa parlamentaria que busca modernizar la labor de los conservadores de bienes raíces. Esto, debido a que son una institución que no tiene control salvo el que ejerce la Corte, mediante el Código Orgánico de Tribunales (COT).

«Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, además estamos promoviendo cambios en la jurisdicción del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, por lo que respaldaremos el proyecto de ley presentado por lo senadores Álvaro Elizalde y Matías Walker», sostiene.

La medida «busca crear nuevos conservadores de bienes raíces para el territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de Santiago y, además, permite la fijación del asiento de nuevos oficios de notarios en una localidad, sector o barrio determinado», sentencia el documento.

Publicidad

Tendencias