Publicidad
Ministra Tohá y visita de Siches a Temucuicui: «Creo que fue una ingenuidad»  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá y visita de Siches a Temucuicui: «Creo que fue una ingenuidad» 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la fallida visita de su antecesora, Izkia Siches, a la localidad de Temucuicui en marzo pasado. En ese sentido, apuntó que «visitar una comunidad nunca es un error, pero cuando uno va a un lugar que tiene características complejas, que tiene conflictos y al interior de la comunidad hay también conflictos, hay grupos radicales que están ahí, tiene que haber una preparación, se tiene que generar un terreno adecuado, porque no puede exponerse a lo que ahí pasó».


La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la fallida visita de su antecesora, Izkia Siches, a la localidad de Temucuicui, apuntando que «no estuvo bien planificada».

«Eso fue producto de que se pensó que, por el hecho de venir con un nuevo mandato y una posibilidad de reiniciar las conversaciones, iba a haber una disposición distinta al frente», indicó a Mega. 

Te puede interesar también:

«No puede ser que la autoridad visite el territorio nacional y sea repelida. Eso no estuvo bien planificado, creo que fue una ingenuidad», complementó.

En la misma línea, reflexionó que «visitar una comunidad nunca es un error, pero cuando uno va a un lugar que tiene características complejas, que tiene conflictos y al interior de la comunidad hay también conflictos, hay grupos radicales que están ahí, tiene que haber una preparación, se tiene que generar un terreno adecuado, porque no puede exponerse a lo que ahí pasó».

Cabe recordar el incidente sucedió el pasado 15 de marzo, cuando la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, arribó a Temucuicui para sostener una reunión con la familia de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche asesinado por Carabineros.

Su comitiva se topó con un vehículo en llamas y se escucharon ráfagas de disparos en las cercanías. Estos desencadenaron un operativo por parte de Carabineros para el retiro de la autoridad. Siches fue evacuada hasta una comisaría cercana y no se registraron heridos.

Publicidad

Tendencias