Publicidad
Caso Héctor Llaitul: Gobierno afirma que pedirán extender investigación en caso de que falten diligencias PAÍS Crédito: Agencia Uno

Caso Héctor Llaitul: Gobierno afirma que pedirán extender investigación en caso de que falten diligencias

Este sábado se cumple el plazo de los 30 días de investigación contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul. Ese periodo fue establecido por el Juzgado de Garantía de Temuco.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que el Gobierno solicitará un ampliación de la investigación contra el vocera de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso de que queden diligencias pendientes y si es que la Fiscalía no requiere ampliar las indagatorias.

Este sábado se cumple el plazo de los 30 días de investigación fijados por el Juzgado de Garantía de Temuco, en el marco de la audiencia de formalización contra Llaitul. El líder de la CAM se encuentra en prisión preventiva.

También te puede interesar: 

“Qué justificaría una ampliación del plazo de investigación, que hayan diligencias pendientes (..) si es que hubieran diligencias pendientes y el Ministerio Público no solicitara la ampliación del plazo para la investigación, nosotros la vamos a solicitar”, señaló Monsalve desde la provincia de Arauco, región del Biobío.

Recordemos que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a Llaitul el 24 de agosto en Cañete, en el Biobío. Ello, a raíz de una investigación del Ministerio de Público, iniciada en 2020 luego de que el entonces Gobierno presentara una querella por Ley de Seguridad del Estado.

Al día siguiente, Llaitul fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco por infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, atentados contra la autoridad a mano armada y hurto simple.

Publicidad

Tendencias