Publicidad
Ministra Tohá por disparo a carabinero en La Araucanía: «Merece las más altas penas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá por disparo a carabinero en La Araucanía: «Merece las más altas penas»

«No vamos a dejar solo ni a la familia ni a Carabineros en este incidente”, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su visita al carabinero herido.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó este domingo hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en Santiago, para visitar al cabo segundo baleado ayer en la comuna de Victoria, región de La Araucanía. La secretaria de Estado indicó que la agresión contra el funcionario «merece las más altas penas».

“Lo que venimos a decir aquí, en primer lugar, nuestra solidaridad con él, con su familia. Y a plantearles el mensaje que me hizo traer el Presidente de la República (Gabriel Boric), primero entregando su apoyo y segundo diciendo que no vamos a dejar solo ni a la familia ni a Carabineros en este incidente”, dijo Tohá en un punto de prensa, en compañía del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

También te puede interesar: 

“El cabo quedó herido en un acto de servicio donde constatamos que en Chile hay personas dispuestas a matar por una camioneta, por un celular o carga de madera. Pero también hay Carabineros dispuestos a dar la vida por la víctima. Les damos las gracias”, continuó la titular de Interior.

Video vía Twitter: @Carolina_Toha

Querella

Tohá señaló que el «Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados, uno de ellos el homicidio frustrado a un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y de munición de manera ilegal, y también el robo con intimidación».

«La investigación nos va a dar mucho más detalle, todavía no sabemos quiénes son los autores y qué agenda tenían detrás, como sea es un delito gravísimo y como sea, merece las más altas penas», complementó.

Recordemos que la tarde del sábado un sujeto disparó al pecho del carabinero. El proyectil impactó contra la zona de la clavícula.

El suceso ocurrió en el marco de un operativo, cuando personal de Carabineros interceptó a un grupo de sujetos que habían robado un vehículo. En ese momento, se produjo una persecución e intercambio de disparos.

El funcionario fue traslado en estado de gravedad al Hospital de Victoria, donde fue intervenido quirúrgicamente. Luego, fue movilizado al Hospital de Carabineros.

Actualmente, el efectivo se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Sin embargo, aún no se logra extraer el proyectil del cuerpo del efectivo, por lo que se someterá a otra cirugía.

Publicidad

Tendencias