martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 11:59

PAÍS

Rutherford continuará mañana interrogatorio a Cheyre por fraude en el Ejército

por 28 septiembre, 2022

Rutherford continuará mañana interrogatorio a Cheyre por fraude en el Ejército

Crédito: Agencia Uno

Cheyre llegó ayer hasta el despacho de Rutherford para declarar en calidad de inculpado por el delito de malversación de caudales públicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra en visita Romy Rutherford continuará mañana con el interrogatorio al excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre (2002-2006). Esto, en el marco de la investigación por fraude en la institución, caso denominado como Milicogate.

Cheyre llegó ayer hasta el despacho de Rutherford para declarar en calidad de inculpado por el delito de malversación de caudales públicos. De acuerdo a El Mercurio, el interrogatorio inició temprano y concluyó nueve horas después.

También te puede interesar: 

La investigación de Rutherford lleva a la fecha 1.392 volúmenes y 46 cuadernos con distintas arista del fraude en el Ejército. El desfalco a la institución castrense superaría los US$8 millones de dólares.

Cabe destacar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó a la ministra Rutherford que amplíe el auto de procesamiento dictado contra los excomandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta Ferrer, también por el delito de malversación de caudales públicos en la arista F-A del fraude al interior de la institución castrense.

Si bien ya están procesados por malversación de caudales públicos, ahora el organismo toma en cuenta que, en virtud de los antecedentes que maneja, puede atribuirle la participación de delitos de similares características.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV