jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 12:41

MERCADOS

Ministro Marcel y aumento superior al 4% en seguridad en Presupuesto 2023: "Entre 2017 y 2021 el crecimiento fue cero"

por 30 septiembre, 2022

Ministro Marcel y aumento superior al 4% en seguridad en Presupuesto 2023:

Crédito: Agencia Uno

"Es importante destacar que en seguridad vamos a tener un crecimiento, más o menos, del 4,5%", señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó la noche del jueves el Presupuesto 2023, presentado ayer por el Presidente Gabriel Boric en cadena nacional. El secretario de Estado relevó el incremento dirigido a materia de seguridad.

"Es importante destacar que en seguridad vamos a tener un crecimiento, más o menos, del 4,5%. Eso no parece tanto, pero hay que pensar entre 2017 y 2021 el crecimiento del gasto público en seguridad ciudadana fue 0%", dijo Marcel en conversación con Meganoticias.

También te puede interesar:

Asimismo, destacó la futura compra de vehículos policiales. "Hoy existe una parte importante del parque vehicular de Carabineros que está con problemas, inmovilizado. Con los recursos del proyecto de presupuesto de 2023 vamos a comprar más de mil vehículos policiales. Eso aumentará el número de vehículos en circulación", señaló.

Otros aspectos mencionados ayer por el Presidente Boric en materia de seguridad, consideran $38 mil millones de pesos para ejecutar la nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizado. Asimismo, se contempla aumentar en $25 mil millones de pesos el presupuesto a Carabineros.

Seguridad social

Respecto a la seguridad social, el ministro Marcel abordó el presupuesto dirigido a cubrir la Pensión Garantizada Universal (PGU).

"En 2023 vamos financiar el año completo de todos estos beneficios con el aumento de cobertura y con los reajustes que ha tenido la PGU en el trascurso de este año para compensar por la inflación", comentó el titular de Hacienda.

"En el curso de este año ya tendremos la cobertura del 90% y llegaremos a los 2.300.000 adultos mayores que recibirán el beneficio", añadió Marcel.



Asimismo, indicó que "la meta del Gobierno es que el valor de la PGU, que están en 193 mil, llegue a 250 mil, que vamos a financiar con los recursos de la reforma tributaria".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV