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Ministro de Educación: «No existe posibilidad de que sostenedores o directores establezcan el uso obligatorio de mascarillas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro de Educación: «No existe posibilidad de que sostenedores o directores establezcan el uso obligatorio de mascarillas»

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“Lo que nosotros hemos instruido sobre la base de las recomendaciones que nos ha entregado el Minsal es quitar, eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas», comentó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, enfatizó este lunes que sostenedores o directores de establecimientos educacionales no pueden establecer el uso obligatorio de mascarillas.

“No existe ninguna posibilidad de que sostenedores o directores de establecimiento establezcan el uso obligatorio de las mascarillas”, señaló el titular de Educación tras recorrer la Escuela Territorio Antártico de San Miguel.

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El secretario de Estado emitió esas declaraciones en el marco de la flexibilización de medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsal), que empezaron a regir el sábado. Entre esas disposiciones, están el fin al uso obligatorio de mascarillas y el término del Pase de Movilidad.

“Lo que nosotros hemos instruido sobre la base de las recomendaciones que nos ha entregado el Minsal es quitar, eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas, sin embargo las familias tienen la posibilidad de decidir ante esta recomendación para sus hijos, especialmente aquellos que son inmunodeprimidos o tienen enfermedades crónicas”, añadió.

Por otro lado, el ministro Ávila comentó que “tenemos una deuda todavía muy importante que es recuperar los aprendizajes que se perdieron durante estos dos años de pandemia, hemos tenido en nuestro país una asistencia bastante poco regular y por eso es que queremos pedirles a todas las familias que envíen a sus hijos e hijas a los recintos educacionales”.

«Parte de las medidas que vamos a abordar el próximo año tienen que ver con los procesos de revinculación, en el marco de la política de reactivación educativa integral”, prosiguió.

En ese sentido, destacó las «aulas multigrado», iniciativa impulsada en La Pintana y que busca que jóvenes de educación media que estuvieron fuera del sistema, retomen sus estudios. A través de las «aulas multigrado», los estudiantes pueden nivelar sus aprendizajes antes de incorporarse a sus respectivos niveles.

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