Publicidad
Jackson responde a críticas por llegada de Schönhaut a Interior: «El instructivo (de contratación) se está cumpliendo a cabalidad» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Jackson responde a críticas por llegada de Schönhaut a Interior: «El instructivo (de contratación) se está cumpliendo a cabalidad»

Tras críticas de la oposición -Schönhaut es expareja de Jackson-, el ministro de Desarrollo Social indicó: “puedo confirmar que este instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor pocas palabras”.


El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, abordó este miércoles la llegada de la exconvencional Constanza Schönhaut (CS) al Gobierno, como asesora del gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá. Respecto a las críticas de la oposición -Schönhaut es expareja de Jackson-, indicó que «se está cumpliendo» el instructivo del Ejecutivo sobre la contratación de cercanos.

“En el mes de marzo el Presidente Gabriel Boric me solicitó, en mi cargo como (entonces) ministro Segpres, que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares de transparencia y conflicto de interés en materia de contratación de parientes y cercanos”, dijo Jackson desde La Moneda.

También te puede interesar:

“Puedo confirmar que este instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor pocas palabras”, añadió el secretario de Estado.

El ministro Jackson apuntó que tras el plebiscito del 4 de septiembre, el Gobierno «ha estado reorganizando equipos», añadiendo que «se están incorporando distintas experiencias tanto profesionales como políticas para tener distintas miradas que puedan complementar y mejorar la gestión de gobierno y, por lo tanto, espero que este debate se dé con altura de miras”.

«Uno espera que en un debate democrático no existan vetos, así como también desde el Ejecutivo a los equipos que asesoran a las personas en el Congreso o en los partidos políticos que conforman el debate político o en los municipios tampoco hay vetos”, continuó Jackson.

Tohá por Schönhaut y Valenzuela: «No son amigos míos»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al arribo de Schönhaut y del exconvencional César Valenzuela (PS) -quien asumirá la jefatura del programa de Apoyo a las Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito- a la cartera.

“Son personas competentes por su propio peso. No están ahí por ser amigos de nadie. De hecho, no son amigos míos ninguno de los dos», dijo la titular de Interior al programa Tu Día de Canal 13.

“Me importa que las personas sean competentes, que sean serias y comprometidas y que tengan espíritu de servicio. Eso quiere decir que entran al Ministerio del Interior para hacer su trabajo y no para hacer otra cosa», agregó Tohá.

“(Constanza) es una decisión mía, yo la llamé, yo al recluté, conversé con ella y se instaló hoy. En el caso de César, es una decisión del subsecretario (Eduardo Vergara) que me consultó y que respaldé plenamente”, afirmó.

Publicidad

Tendencias