Publicidad
Presidente Gabriel Boric valoró anuncio de Irina Karamanos por rol institucional de Primera Dama PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric valoró anuncio de Irina Karamanos por rol institucional de Primera Dama

Tras el anuncio de la coordinadora social de la Presidencia, Irina Karamanos, sobre dejar La Moneda y redistribuir las fundaciones a cargo, el Presidente Gabriel Boric valoró la decisión y destacó que «responde a una innovación institucional, reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política». 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó el anuncio de la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, quien dio el primer paso para terminar con el rol de la institución de Primera Dama.

Cabe destacar que Karamanos indicó que se aprobó -por unanimidad- la modificación de estatutos de la Fundación Integra para que no sea la Primera Dama quien presida el directorio de la organización. De esta forma, el cargo será designado por el Ministerio de Educación.

Te puede interesar también:

El Gobierno busca mantenerse en esa línea y apunta a realizar la misma modificación en las cinco fundaciones restantes dependientes de la Coordinación Sociocultural; FOJI, Tiempos Nuevos (MIM), Prodemu, Chilenter y Artesanías de Chile.

A raíz de esto, el Mandatario valoró el anuncio y manifestó que el «paso que hoy da Irina Karamanos, responde a una innovación institucional, reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política».

«Potenciamos el trabajo coordinado entre ministerios y cumplimos con los objetivos de las fundaciones», sentenció.

Publicidad

Tendencias