Publicidad
Justicia decreta prisión preventiva contra imputado por homicidio a carabinero en San Antonio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia decreta prisión preventiva contra imputado por homicidio a carabinero en San Antonio

El juez del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio (TOP) fijó un plazo de investigación de 120 días por la naturaleza de los hechos y los delitos por los cuales fue formalizado Jeremy Rodríguez Carvallo. 


El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio decretó prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez Carvallo, el principal sospechoso de dar muerte al sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal en el marco de una fiscalización en una carrera clandestina.

De esta forma, el magistrado accedió a la solicitud de la Fiscalía, los abogados querellantes del Ministerio del Interior y los familiares del funcionario policial.

Te puede interesar también:

En la instancia, se enfatizó que la acción es grave por el lanzamiento de un fierro a una persona, la cual tiene como agravante si se realiza contra un carabinero en servicio activo. Esto además aumenta la condena de presidio mayor en su grado máximo hasta la cadena perpetua.

El magistrado apuntó que existió dolo por parte de Rodríguez Carvallo al lanzar el objeto contundente desde un vehículo en marcha a una velocidad por sobre los 80 kilómetros por hora en la comuna antes mencionada, donde el sargento segundo se dirigía a fiscalizar una carrera clandestina.

El funcionario policial recibió el golpe en el costado derecho de su rostro, quedando una parte incrustada en su pómulo, lo que le generó graves lesiones que desencadenaron en su fallecimiento el pasado miércoles 12 de octubre.

Por otro lado, el Tribunal Oral en lo Penal decretó un plazo de investigación de 120 días por la naturaleza de los hechos y los delitos por los cuales fue formalizado Jeremy Rodríguez Carvallo.

Publicidad

Tendencias