Publicidad
Multitudinario adiós al sargento Retamal en funeral en Melipilla PAÍS Crédito: Agencia Uno

Multitudinario adiós al sargento Retamal en funeral en Melipilla

Un sujeto golpeó el domingo al efectivo policial con un fierro en la cabeza, en el marco de un procedimiento por una carrera clandestina en San Antonio. El funcionario permaneció dos días internado y falleció el martes.


Este jueves se realizó el funeral del sargento de Carabineros Carlos Retamal en la comuna de Melipilla,  quien falleció producto de la agresión de un sujeto en el marco de procedimiento por una carrera de autos clandestina, en San Antonio.

El sujeto ya confeso golpeó, durante este domingo, al efectivo policial con un fierro en la cabeza desde un vehículo, provocando así que el funcionario estuviera dos días internado, falleciendo este martes en el hospital de Dipreca.

También te puede interesar:

La misa fúnebre se realizó en la catedral de Melipilla alrededor de las tres de la tarde. Hasta allá llegaron un gran número de personas, incluyendo a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, así como el diputado por el distrito 14, Juan Antonio Coloma y el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes. A la instancia también arribó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Video: Únicas declaraciones en terreno del director de la institución, Ricardo Yáñez.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la madrugada del jueves al principal sospechoso por el asesinato de Retamal. El hombre, identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo, se presentó de forma voluntaria ante la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio para prestar declaración sobre los hechos.

De esta forma, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y estableció un plazo de investigación de 120 días.

Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, espera que la inyección de recursos en Seguridad para ejecutar la nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizado que fue incorporada por el gobierno -aproximadamente 25 mil millones- se empleen de forma descentralizada y equitativa.

“Las facultades que tenemos hoy día como municipio y el presupuesto no alcanzan para entregar una cobertura a la comuna de Melipilla. Por lo tanto, es importante reforzar la idea de la descentralización de los recursos, poder entregar una equidad territorial en la entrega de presupuesto destinado a los municipios porque nuestra labor preventiva no se puede hacer solo con voluntades”, sostuvo la edil a El Comunicador.

Publicidad

Tendencias