Publicidad
Luego de 40 años de militancia, gobernador Patricio Vallespín renuncia a la DC PAÍS Créditos: Agencia Uno

Luego de 40 años de militancia, gobernador Patricio Vallespín renuncia a la DC

Esto se agrega a una serie de salidas del partido, como la del también gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, la senadora Ximena Rincón y el exministro René Cortázar. 


El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, renunció este miércoles a la Democracia Cristiana (DC) tras 40 años de militancia en el partido.

«Me voy con la energía de la misión cumplida, pero también partir para construir nuevas cosas, creo que Chile está en ese desafío, hay una oportunidad para que podamos hacer un Chile diferente, creo que hay más razones para unir que dividir, sumar que para restar», señaló Vallespín al dar conocer su salida.

También te puede interesar: 

La renuncia se agrega a una serie de salidas de la DC, como la del también gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, la senadora Ximena Rincón y el exministro René Cortázar.

Esto tras una inestabilidad interna en el partido, frente a los resultados del Plebiscito de Salida el pasado 04 de septiembre.

Sobre esto el gobernador de Los Lagos, comentó que «las luchas internas hicieron que se pierda el foco de lo importante y no dejan construir nuevas miradas, se generó más bien búsqueda de espacios de poder que búsqueda de trascendencia y sentido para Chile. Por tanto, me voy tranquilo, satisfecho, agradecido de los espacios que se me dieron, esto no es contra la DC, es para que ahí también se puedan hacer los cambios que correspondan».

Agregando que «los nuevos desafíos requieren nuevas alianzas y altura de miras para no caer en pequeñeces, la ciudadanía no se lo merece, necesitan transformaciones con moderación y la tienda política que me albergó por casi 40 años, que feliz ingresé y que luchamos por causas significativas para Chile ha dejado la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos», sentenció Vallespín.

Publicidad

Tendencias