Publicidad
Diputado Soto muestra preocupación por su reemplazo en la presidencia de la Cámara Baja y espera que «se mantenga esa línea de trabajo, de seriedad y responsabilidad» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Soto muestra preocupación por su reemplazo en la presidencia de la Cámara Baja y espera que «se mantenga esa línea de trabajo, de seriedad y responsabilidad»

A raíz de la pugna en el Congreso por el acuerdo administrativo de la Cámara Baja que establece la llegada de la parlamentaria Karol Cariola (PC) a la presidencia de la corporación, el diputado Raúl Soto (PPD), manifestó que «lo que me preocupa y ocupa estos días es que mi sucesión sea lo mejor posible, y que se mantenga esa línea de trabajo, de seriedad y responsabilidad». 


En el marco de su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados, el parlamentario Raúl Soto (PPD) se refirió a la polémica en torno al pacto administrativo que tiene tambaleando la llegada de Karol Cariola (PC) a la cabeza de la testera.

En ese sentido, Soto manifestó a Radio ADN que «la pugna de poder por ocupar mi puesto continúa sin claridad, mientras que la incertidumbre se está apoderando de todos los espacios políticos del país».

Te puede interesar también:

Si bien su renuncia de la presidencia de la Cámara Baja fue aprobada, el parlamentario deberá seguir al mando de la testera hasta el próximo 7 de noviembre, por lo que aún restan alguinas semanas para que finalice su periodo.

En esa línea, Soto manifestó que «lo que me preocupa y me ocupa estos días es que mi sucesión sea lo mejor posible, y que se mantenga esa línea de trabajo, de seriedad y responsabilidad».

Sobre los desacuerdos al interior de la corporación para decidir quién lo reemplazará en el cargo, Soto comentó que «hay que hacer lo máximo posible para garantizar el espacio político para el acuerdo actual, y si eso se vuelve imposible, como está pasando, habrá que volver a conversar».

«El escenario país es tan frágil que se requieren contrapesos. Yo no descarto, por ejemplo, un pacto de gobernabilidad entre la centroizquierda, la centroderecha democrática y todos quienes se quieran sumar», reflexionó el diputado del PPD.

Cabe destacar que durante las últimas semanas se ha registrado una pugna entre los diversos partidos políticos por el acuerdo administrativo que pactaba que la diputada Karol Cariola (PC) se quedaría con la presidencia de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, su llegada a la cabeza de la testera está tambaleante. Esto, luego de que su nombre levantara dudas en el Partido de la Gente (PDG), la bancada DC y algunos parlamentarios independientes, por el apoyo del Partido Comunista (PC) a una querella presentada contra el exdirector del INDG, Sergio Micco.

A raíz de esto, desde el Gobierno elaboraron una campaña, liderada por la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, para impedir que la derecha tome control de ambas cámaras y cumpla el pacto administrativo firmado en marzo de este año.

Publicidad

Tendencias