Publicidad
Senador Castro (PS) cuestiona credenciales de Ángel Valencia para Fiscal Nacional por defender a violador de menor PAÍS Crédito: Agencia UNO

Senador Castro (PS) cuestiona credenciales de Ángel Valencia para Fiscal Nacional por defender a violador de menor

Para manifestar su rechazo, Castro se reunió en La Moneda con la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos, a quien le advirtió que él no está por respaldar la candidatura de quien ha defendido al exjuez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Luis Barría, formalizado por abuso sexual.


Nayalet Mansilla, Juan Agustín Meléndez, Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma. De esos 5 nombres saldrá el elegido por el Presidente Gabriel Boric para que sea el próximo Fiscal Nacional, previa ratificación en el Senado. Precisamente en la Cámara Alta, el Mandatario no quiere repetir el fracaso que significó el rechazo de José Morales, su anterior nominado, por lo que ya está escuchando -a través de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte- los apoyos que tiene cada uno de los candidatos.

Te puede interesar:

En la Comisión de Constitución, hay un nombre -según reporta el diario La Tercera– que tiene más apoyos: el de Ángel Valencia. Sin embargo, su nombre tiene un veto en Apruebo Dignidad debido a que ejerció como abogado defensor en distintas causas de violencia sexual. Otro que no respalda a Valencia es el senador Juan Luis Castro (PS), integrante del Socialismo Democrático.

Para manifestar su rechazo, Castro se reunió en La Moneda con la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos, a quien le advirtió, de acuerdo al citado medio, que él no está por respaldar la candidatura de quien ha defendido al exjuez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Luis Barría, formalizado por abuso sexual.

Publicidad

Tendencias