Publicidad
Bancada diputados PS se reúne con expresidenta Bachelet para solicitarle que participe en nuevo proceso constituyente  PAÍS Crédito: Horizonte Ciudadano

Bancada diputados PS se reúne con expresidenta Bachelet para solicitarle que participe en nuevo proceso constituyente 

Tras el encuentro, el diputado socialista Tomás de Rementería indicó que se trató de una «fructífera reunión, conversamos y le pedimos consejos por su experiencia invaluable».


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) se reunió con la expresidenta Michelle Bachelet para solicitarle, entre otras cosas, su participación en el nuevo proceso constituyente.

Tras el encuentro, el diputado socialista Tomás de Rementería indicó que se trató de una «fructífera reunión, conversamos y le pedimos consejos por su experiencia invaluable. Le solicitamos participar del debate constituyente».

Te puede interesar también:

La expresidenta «tiene un sentido del deber, de la necesidad de estar presente, ella va a estar donde sea necesario, sabemos que será una voz presente», complementó el parlamentario.

Otro de los presentes fue el diputado Daniel Manouchehri, quién manifestó que «hablar con el principal liderazgo de la izquierda chilena es buena cosa. Le hemos solicitado a la presidenta participar del proceso constituyente, a nosotros nos gustaría que fuera candidata, liderando la lista del Partido Socialista».

En tanto, la diputada Daniela Ciccardini declaró que la expresidenta Bachelet «es una tremenda mujer, una tremenda lideresa, que es nuestra. Como parlamentarios socialistas le pedimos que se haga parte del proceso constituyente, tiene mucho que decir y que opinar».

Encuentro con Partido Liberal

Asimismo, la expresidenta se reunió también con el Partido Liberal. En ese sentido, el presidente de la colectividad, Patricio Morales, expresó estar «muy contento», ya que era «muy relevante» conocer la experiencia de Bachelet.

«Queremos, como Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, comenzar a revitalizar un progresismo moderno, darle al país una ruta hacia un mundo que sea más justo, con mayor seguridad y donde podamos ir surfeando de buena manera política los contextos económicos que estamos viviendo», sostuvo Morales.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados y militante del partido, Vlado Mirosevic, recordó que Bachelet «impulsó el proceso constitucional en su gobierno, si se le hubiese escuchado otro gallo cantaría. Nosotros no le hemos pedido nada en específico».

Publicidad

Tendencias