Publicidad
Tribunal ordenó a La Polar exhibir licencias que le autorizan venta de prendas de Adidas, Levi’s, Under Armour y Columbia MERCADOS

Tribunal ordenó a La Polar exhibir licencias que le autorizan venta de prendas de Adidas, Levi’s, Under Armour y Columbia

El 9° Juzgado Civil de Santiago ordenó a La Polar presentar copias de los documentos en que conste la autorización otorgada por las cuatro marcas, a través de su licenciatario o empresa matriz, para la importación y venta de prendas de vestir.


El 9° Juzgado Civil de Santiago acogió -el 4 de enero del 2023- parcialmente una solicitud de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y ordenó a La Polar presentar licencias que le autorizan la venta de prendas de cuatro marcas: Adidas, Levi’s, Under Armour y Columbia Sportswear Company.

En la resolución, la magistrada Lidia Poza ordenó a La Polar presentar copias de los documentos en que conste la autorización otorgada por las cuatro marcas, a través de su licenciatario o empresa matriz, para la importación y venta de prendas de vestir, consigna La Tercera.

También te puede interesar:

La multitienda también deberá presentar las facturas de compra, emitidas dentro de los últimos cinco años, en que conste la adquisición de vestuario, sea a vendedores, importadores, distribuidores o comercializadores nacionales o extranjeros de las marcas.

A su vez, La Polar tendrá que exhibir copia de las declaraciones de ingreso de aduanas, de los últimos cinco años, en que declare el ingreso de las prendas de las marcas. A ello se añade los comprobantes que certifican los servicios de almacenamiento y depósito.

Sin embargo, el tribunal no acogió otra petición de Conadecus, que exige a La Polar exhibir copia de los contratos con las cuatro marcas y las actas de las sesiones del directorio -de los últimos cinco años- en que se hayan abordado la adquisición productos de Adidas, Levi’s, Under Armour y Columbia.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, indicó a La Tercera que “estamos contentos, porque el tribunal nos da la razón al señalar que este es el procedimiento con el que se puede iniciar una demanda colectiva”.

“La empresa ha dicho públicamente que todo está en orden y si es así que lo demuestre ante un tribunal. Si los documentos están correctos no habría que presentar demanda, pero si se niega a la exhibición, La Polar nos ratificará que los productos vendidos adolecen de la legitimización o son productos de segunda calidad”, añadió.

Publicidad

Tendencias