Publicidad
Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra ministro Jackson: pasa con informe negativo a Sala PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra ministro Jackson: pasa con informe negativo a Sala

Con un voto a favor, tres en contra y una abstención, la comisión rechazó la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson. La decisión de la instancia no es vinculante, sino que emitirán un informe negativo a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.


La comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, rechazó este miércoles la procedencia del libelo, con un voto a favor, tres en contra y una abstención.

El único voto favorable fue de Bernardo Berger (RN). Las diputadas oficialistas Clara Sagardia (IND-FA), Karol Cariola (PC) y Ericka Ñanco rechazaron la AC y Joaquín Lavín (UDI) se abstuvo.

También te puede interesar:

El rechazo de la comisión no es vinculante. En concreto, el libelo pasará con recomendación negativa a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Cámara Baja revisará la acusación el jueves 19 de enero, a las 10:00 horas.

El ministro Jackson confirmó que apelará a la denominada «cuestión previa». Esto refiere a que el libelo no cumple con los requerimientos formales para su presentación.

Publicidad

Tendencias