Publicidad
Ministra Uriarte tras rechazo de AC contra ministro Jackson: «Nunca hubo mérito jurídico» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Uriarte tras rechazo de AC contra ministro Jackson: «Nunca hubo mérito jurídico»

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, agradeció a parlamentarios y parlamentarias «tanto en el oficialismo como otros que, sin pertenecer a partidos de Gobierno, han apoyado este rechazo a una acusación constitucional injusta». 


La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, se refirió al rechazo de la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, registrado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En ese sentido, la titular de la Segpres reiteró lo expresado en horas de esta mañana en su llegada al Congreso Nacional, apuntando que «teníamos fe en los parlamentarios y parlamentarias en su buena fe para, rigurosamente, en un análisis apegado al sentido que tienen las acusaciones constitucionales, hicieran una evaluación».

Te puede interesar también:

«Eso ha ocurrido, ha quedado de manifiesto a través de la intervención de la abogada del ministro Jackson (Claudia Sarmiento), como de las intervenciones de quienes estuvieron en la comisión de admisibilidad; por ejemplo, el diputado Lavín (UDI), al igual que la diputada Sagardia (CS), Ericka Ñanco (RD) y Karol Cariola (PC), respecto de que no hubo nunca mérito jurídico para interponer esta acusación constitucional», complementó.

Por otro lado, Uriarte agradeció a los parlamentarios que desecharon el líbelo acusatorio, y aprovechó de enviar un mensaje al Partido Republicano, quién impulsó la acción contra el ministro Jackson.

«Quisiéramos agradecer a todos los parlamentarios y parlamentarias que, haciendo este análisis de buena fe, entendiendo que la AC no es un arma para hacer puntos de crítica política, sino que la AC es una herramienta de la que disponen los parlamentarios para acusar a un ministro o una ministra cuando quebrantan el ordenamiento jurídico. Son dos cuestiones totalmente distintas y en ese caso no había mérito jurídico», declaró la titular de Segpres.

Uriarte continuó con los agradecimientos a legisladores «tanto en el oficialismo como otros que, sin pertenecer a partidos de Gobierno, han apoyado este rechazo a una acusación constitucional injusta». Cabe recordar que la Cámara Baja desestimó la AC en contra del ministro Jackson por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones.

Publicidad

Tendencias