Publicidad
Gobierno informa sobre 82 incendios forestales en combate y rectifica cifra de fallecidos: son 24 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno informa sobre 82 incendios forestales en combate y rectifica cifra de fallecidos: son 24

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también indicó que “hay 293 mil hectáreas consumidas y durante el día (el martes) se han producido 17 incendios nuevos”.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó la noche del martes un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan al centro-sur del país. La autoridad informó que había 82 siniestros en combate y rectificó la cifra de fallecidos.

Sobre los incendios, el subsecretario apuntó que, hasta ese momento, había 309 incendios forestales en el país. De ellos, 82 estaban en combate y 174 controlados.

También te puede interesar: 

“Hay 293 mil hectáreas consumidas y durante el día (el martes) se han producido 17 incendios nuevos”, agregó Monsalve.

Sobre la cifra de fallecidos, la autoridad rectificó y señaló que son 24. En balances anteriores, el Gobierno había comunicado que eran 26 los decesos producto de los incendios forestales.

“Acabamos de volver a verificar los datos con la Policía de Investigaciones (PDI) que lleva el recuento y es difícil de explicar, tal vez por las características, lo dije en la mañana que era cifra que había que certificar a partir de muestras de ADN por las condiciones que implica la situación en la que se encuentran a las personas después de un incendio”, comentó Monsalve.

“En estos momentos, en base a los antecedentes corroborados en la tarde, se puede certificar el fallecimiento de 24 personas. No quiero entregar detalles, pero esa es la información oficial”, añadió el subsecretario.

En tanto, el director nacional (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, reportó 889 albergados: ocho en el Maule, 168 en Ñuble, 560 en Biobío y 153 en La Araucanía. “Llegamos a los 5.599 damnificados”, añadió. También informó sobre 1.145 viviendas destruidas.

Publicidad

Tendencias