Publicidad
Incendios forestales: Senapred señala que primeras viviendas de emergencia se levantarán desde el próximo lunes PAÍS Crédito: Agencia Uno

Incendios forestales: Senapred señala que primeras viviendas de emergencia se levantarán desde el próximo lunes

“Ya podríamos estar contando el levantamiento de las primeras viviendas emergencia a contar del lunes de la próxima semana”, dijo el director nacional (s) del Senapred, Mauricio Tapia.


El director (s) del el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, señaló que las primeras viviendas de emergencias ante los incendios forestales que han afectado al país se levantarán desde el próximo lunes.

“Queremos contarles que dentro del despliegue que se ha hecho desde el Ministerio de Desarrollo Social, los Gobiernos Regionales, los municipios, ya podríamos estar contando el levantamiento de las primeras viviendas emergencia a contar del lunes de la próxima semana”, dijo Tapia en el balance por los siniestros.

También te puede interesar:

“Esto demuestra y refleja claramente el espacio de coordinación y el trabajo mancomunado que se ha hecho durante toda esta emergencia por parte de las entidades públicas, por parte de las entidades privadas, municipios, Gobiernos Regionales, provinciales, y todo el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”, añadió.

Recordemos que ante la emergencia, el Gobierno anunció una serie de medidas en ayuda a la población afectada por los siniestros. Entre ellas, se encuentra la construcción de “viviendas transitorias dignas”, que contarán con instalación eléctrica interior, conexiones de entrada y salida de agua potable y de alcantarillado.

A ello se añade un Bono de Recuperación para las familias afectadas, consistente en un monto de hasta $1,5 millones de pesos. El Estado lo pagará por única vez por cada grupo familiar y lo entregará por transferencia directa a Cuenta Rut. También se podrá cobrar en caja en cualquier Banco Estado.

El beneficio va dirigido a hogares afectados y/o damnificados, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y que presenten algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres.

Publicidad

Tendencias