Publicidad
“Cuando hay inquietudes, hay canales o espacios técnicos para hacerlo”: los detalles del encuentro entre ministra Tohá y general Yáñez PAÍS Crédito: Agencia Uno

“Cuando hay inquietudes, hay canales o espacios técnicos para hacerlo”: los detalles del encuentro entre ministra Tohá y general Yáñez

El encuentro se dio luego de que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, emplazara al Congreso a la aprobación de proyectos destinados a reforzar la labor policial. Tras el encuentro, instó a “preocuparse del fondo” de sus declaraciones. 


La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó detalles del encuentro que sostuvo con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien tras emplazar al Congreso a aprobar leyes pendientes para reforzar la labor policial, fue citado por la secretaria de Estado.

En ese sentido, Tohá explicó que la reunión tuvo por objeto “conversar de las declaraciones que había hecho el día antes el general director para despejar toda duda respecto al apoyo que tiene el Gobierno en relación a las actuaciones policiales que se hacen dentro del mandato legal de Carabineros”.

Te puede interesar también:

“También para señalar algo que todos sabemos y es que, cuando hay inquietudes, opiniones, que Carabineros quiere generar, hay todos los espacios para hacerlo. Hay canales para eso o hay espacios técnicos para hacerlo, y hay que evitar que eso se confunda con el debate público. Eso es lo sano en una democracia”, añadió la jefa de gabinete.

En horas de la mañana de este martes, se supo del fallecimiento del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, luego de que un sujeto en estado de ebriedad lo atropellara el pasado domingo en medio de un procedimiento policial en Concepción, región del Biobío.

En vista de lo anterior, la titular de Interior anunció que “va a haber presencia del Gobierno en el funeral, tenemos que decidir cómo lo vamos a organizar. Es muy reciente, recién ahora estamos sabiendo los datos del día, el lugar; pero por cierto vamos a estar presentes. Vamos a ver de qué manera”.

Publicidad

Tendencias