Publicidad
Falleció carabinero Alex Salazar: sujeto en estado de ebriedad lo atropelló en medio de procedimiento PAÍS Crédito: Carabineros de Chile

Falleció carabinero Alex Salazar: sujeto en estado de ebriedad lo atropelló en medio de procedimiento

Salazar estaba internado en el Hospital Regional de Concepción, en riesgo vital. Personal de Carabineros realizó el domingo una fiscalización a una botillería, que funcionaba fuera del horario establecido. En ese contexto, las personas del recinto se opusieron al procedimiento y una ellas, un venezolano de 22 años, se subió a un vehículo y atropelló a Salazar. [ACTUALIZADA]


El cabo primero de Carabineros Alex Salazar falleció la mañana de este martes. Un sujeto en estado de ebriedad lo atropelló en la madrugada del domingo, en medio de un procedimiento policial realizado en Concepción, Región del Biobío.

Salazar estaba internado en el Hospital Regional de Concepción, en riesgo vital. En concreto, estaba sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.

También te puede interesar:

Personal de Carabineros realizó el domingo una fiscalización a una botillería, que funcionaba fuera del horario establecido. En ese contexto, las personas del recinto se opusieron al procedimiento y una ellas, un venezolano de 22 años, se subió a un vehículo y atropelló a Salazar.

Personal policial detuvo a la persona. Fiscalía realizará este martes la audiencia de formalización.

Emplazamiento de Yáñez

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó ayer a Salazar en el Hospital Regional de Concepción. Tras ello, emplazó al Congreso a aprobar medidas tendientes a reforzar la labor policial.

“Hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por toda esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro. Donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”, dijo Yáñez.

“Ya basta. Si queremos tener un país seguro y vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas”, añadió.

Yáñez matizó hoy sus dichos, luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, lo citara en La Moneda. “Siempre la forma se pude mejorar de cómo uno manifiesta o expresa sus ideas, pero aquí hay que preocuparse del fondo”, sostuvo.

Además, indicó que sus dichos se dieron “en un contexto de mucho dolor”.

Publicidad

Tendencias