Publicidad
Inician obras para reabrir acceso principal de estación Baquedano del Metro de Santiago PAÍS Crédito: Agencia Uno

Inician obras para reabrir acceso principal de estación Baquedano del Metro de Santiago

El Gobierno espera que el acceso -ubicado en la Plaza Hundida- esté disponible a mediados de año. A su vez, harán un espacio de memoria en el lugar.


La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y el presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, dieron inicio en la mañana de este lunes las obras para reabrir el principal acceso de la estación Baquedano, cerrada desde el 18 de octubre del 2019, día en que inició el estallido social.

La reapertura del acceso, ubicado en la Plaza Hundida -bautizada como Jardín de la Resistencia por algunos manifestantes y organizaciones-, se dará en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos del Gobierno.

También te puede interesar:

El Gobierno espera que el acceso esté disponible a mediados de año. Además, harán un espacio de memoria en el lugar.

“Es posible que la memoria, el concepto de futuro, nos una y seamos capaces de entender que este lugar es histórico y que merece un estándar histórico”, dijo la delegada presidencial Martínez.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, también presente en el inicio de obras, recordó que en el lugar “fallecieron tres personas: Abel Acuña, Mauricio Fredes y Cristián Valdebenito. Un poco más allá, Gustavo Gatica quedó ciego”.

De acuerdo al subsecretario, el Gobierno iniciará un trabajo participativo para crear un “espacio de memoria que pertenezca a todo Chile”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que “nosotros vamos a pedir que en el memorial se recuerde todo. La destrucción del orden público, también los ataques a Carabineros”.

Publicidad

Tendencias