Publicidad
Senador Chahuán llama al Gobierno a acelerar aprobación de la Ley Nain-Retamal PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Chahuán llama al Gobierno a acelerar aprobación de la Ley Nain-Retamal

En visita a La Moneda, los personeros de Renovación Nacional solicitaron a la administración del Presidente Boric que no se relentice más el avance del proyecto en el Congreso, ante la creciente preocupación por los temas de seguridad que aqueja a la ciudadanía. Además, el parlamentario informó que este martes visitarán a las familias de los carabineros que murieron en servicio.


El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y el diputado José Miguel Castro (RN), integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, visitaron La Moneda esta mañana para urgir al Gobierno en el avance de la Ley Nain-Retamal, proyecto que busca brindar más atribuciones a Carabineros y que forma parte de la agenda de seguridad que se está trabajando en el Congreso.

Chahuán llamó a no debilitar la iniciativa presentada por varios parlamentarios de su conglomerado, luego de que el Ejecutivo ingresara una serie de indicaciones al proyecto que está por ser votado. “Esto habla si el Gobierno tiene o no pantalones para entender que la seguridad pública es la urgencia número uno de los chilenos”, sostuvo.

También te puede interesar:

Respecto a eso, el parlamentario agregó que “lo que no puede ocurrir es que se use la vía de las indicaciones para ralentizar el proyecto, el proyecto hay que sacarlo ahora”, por lo que expresó que esperan que la ley sea despachada esta semana. “Hoy vamos a juntarnos los senadores de RN a analizar las indicaciones que hoy día están presentadas”, informó.

En esa misma línea, el senador señaló que la prioridad se debe centrar en “fortalecer las atribuciones y la presunción de inocencia que puede y debe tener un oficial de Carabineros, un oficial de la PDI o un funcionario de Gendarmería”.

El timonel de RN también anunció que esta semana visitarán a los familiares de los carabineros Carlos Retamal y Eugenio Nain, y de la carabinera Rita Olivares. “Queremos hacer el llamado para que el gobierno se ponga y empatice con las víctimas”, agregó Chahuán.

Publicidad

Tendencias