Publicidad
Senador Latorre adelanta encuentro oficialista en Cerro Castillo: “Estará la posibilidad de conversar más en profundidad” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Latorre adelanta encuentro oficialista en Cerro Castillo: “Estará la posibilidad de conversar más en profundidad”

Luego del encuentro semanal entre el Ejecutivo y los principales representantes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, el senador de Revolución Democrática sostuvo que la urgencia por legislar sobre seguridad debe equilibrar la creación de medidas que sean efectivas y que respeten los derechos humanos, ya que estas tendrán una vigencia de larga data en el país. Además, criticó que la promoción de algunas de estas iniciativas estarían “más para la galería”.


Luego de la reunión del comité político en La Moneda, el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, se refirió a la discusión de la agenda de seguridad que se pretende abordar en detalle mañana en el encuentro que sostendrán las dos coaliciones de Gobierno en Cerro Castillo.

En ese sentido, Latorre confirmó que mañana “estará la posibilidad de conversar más en profundidad”, junto con reiterar que como Apruebo Dignidad quieren “una agenda de seguridad robusta, que el Estado se haga efectivamente y no de manera efectista de la crisis de seguridad pública que hay en el país, de disminuir los homicidios, de sacar de circulación armas, de fortalecer la labor policial y de investigación de bandas criminales, perseguir la ruta del dinero y que haya un equilibrio entre derechos humanos y seguridad pública”.

Además, apuntó a que las leyes que se tramiten en esa materia deben hacerse “cargo de manera efectiva, no efectista. En democracia debe haber un equilibrio entre seguridad pública y derechos humanos”.

Asimismo, el parlamentario reiteró que, en cuanto a los proyectos de ley para el combate a la delincuencia, “por mas premura que le demos ojalá sea sacar políticas de Estado, porque son de proyección permanente”. De la misma forma, sostuvo que “algunos puntos que son más para la galería”.

También te puede interesar:

“Hay que distinguir entre personas que cometen delitos de personas que no están en esa situación. Las cárceles ya están bastante hacinadas para meter personas por un tema de control de identidad”, comentó Latorre en relación al criterio Valencia, medida anunciada por el Fiscal Nacional.

Publicidad

Tendencias