Publicidad
Juzgado de Garantía de Concepción formaliza a tres nuevos imputados por el Caso Convenios PAÍS Créditos: Puranoticia.cl

Juzgado de Garantía de Concepción formaliza a tres nuevos imputados por el Caso Convenios

Tamara Vidal, exencargada de la Unidad de Participación Ciudadana del Gore; Eduardo Quezada, representante de la consultora EQOS y Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal Ltda, son los nuevos formalizados de la arista de “Lencería” del Caso Convenios.


En el marco de la investigación del Caso Convenios, por traspasos de dineros a la fundación En Ti, el Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujetos a medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a Tamara Vidal Vera; firma semanal y arraigo nacional a Eduardo Quezada Fuentes y para Matías Godoy Alarcónimputados por el Ministerio Público como autores de delitos de fraude al Fisco y estafa.

La Fiscalía Regional del Biobío acusa participación en las transferencias de recursos por $250.000.000 desde el Gobierno Regional del Biobío a la fundación En Ti, mediante un convenio presuntamente suscrito de forma irregular.

La fiscal María José Aguayo explicó que los imputados por delitos de estafa y fraude al fisco, “formaron parte de actos dolosos” que el Ministerio Público está investigando. Aguayo agregó: “Hay imputados que no han prestado colaboración alguna. Nula colaboración”, indicando que en esa categoría está la excandidata a la alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, principal imputada de la arista Lencería del Caso Convenios.

Cabe recordar que el Ministerio Público imputa a Polizzi y a los hermanos Sebastián y Diego Polanco los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. Aquello, luego que contactaran a Gerardo Silva Salinas, presidente de la fundación En Ti, ofreciendo un pago de $10.000.000 para utilizar dicha entidad y postular a un proyecto de capacitación ciudadana para familias de Barrio Norte.

En ese contexto, el imputado Godoy Alarcón, a través del organismo técnico de capacitación, OTEC Frumisal, adquirió previo acuerdo con los imputados Camila Polizzi Fonceca y Diego Polanco, facturas por $30.000.000 por capacitaciones que nunca se realizaron. Quezada Alarcón, en tanto, facilitó cuatro boletas ideológicamente falsas por un total de $30.400.000.

Con todo, Tamara Vidal Vera, Eduardo Quezada Fuentes y Matías Godoy Alarcón se suman a los otros formalizados del Caso Convenios, que a la fecha cuenta con 14 detenidos. 

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias