Publicidad
Gobierno afirma que apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric «no genera sorpresa» y que «ella conoce» los «límites de su rol» como Alta Comisionada para los DD.HH. ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Gobierno afirma que apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric «no genera sorpresa» y que «ella conoce» los «límites de su rol» como Alta Comisionada para los DD.HH.

“Para nosotros no nos genera ninguna sorpresa», dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre el apoyo que expreso la ex Presidenta y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacia el candidato presidencial Gabriel Boric. «Obviamente ella sabrá cuáles son los límites de acuerdo a su rol como Alta Comisionada», sostuvo el secretario de Estado. «Ella ha hecho público un apoyo que me parece que no tenía alguna novedad», dijo en la misma línea el vocero de Gobierno Jaime Bellolio.


El Gobierno reaccionó al apoyo entregado hoy por la exPresidenta y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a las segunda vuelta, donde competirá con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente (…) No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric», dijo Bachelet en un video. La exMandataria arribó el domingo al país -aludiendo a un viaje familiar-, desatando una serie de comentarios, tanto de adherentes de Boric como de Kast.

Sobre el respaldo de la funcionaria de la ONU, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que “no es novedad”, añadiendo que «obviamente ella sabrá cuáles son los límites de acuerdo a su rol como Alta Comisionada y lo que sí, escuchándolo uno puede también coincidir con algunas frases».

«Este domingo se decide algo que es fundamental, ella lo ha dicho, ella también ha dicho que hace un llamado a ir a votar, por supuesto en eso coincidimos y ella también habla que efectivamente el rol de los ciudadanos debe ser ejercido», agregó el secretario de Estado.

“Para nosotros no nos genera ninguna sorpresa esta declaración. Ella me imagino que tomó los resguardos respectivos respecto a su cargo, a su rol», reiteró Delgado.

«Ya se había dicho de una u otra forma»

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que “yo no veo ninguna novedad en que haya dado su parecer respecto a cuál de los dos candidatos apoya, era como bastante lógico».

«Ella conoce mucho mejor que nosotros cuáles son esos mismos límites y, por tanto, ella ha hecho público un apoyo que me parece que no tenía alguna novedad, ya se había dicho de una u otra forma, y está en su justo derecho de venir a votar como todo ciudadano chileno», complementó.

Personeros de la derecha, en tanto, manifestaron mayores críticas. «Pasamos de la operación maquillaje a la operación salvataje», dijo el diputado RN Diego Schalper, mientras su colega Jorge Rathgeb sostuvo que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos «tiene que poner su cargo a disposición en las Naciones Unidas».

Recordemos que el candidato presidencial Gabriel Boric confirmó ayer -en el marco del debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel)- que habló con Michelle Bachelet. «Nos juntamos a conversar, tal como me junté con el presidente Ricardo Lagos. Tuvimos una muy buena conversación porque debo aprender de sus aciertos y errores», dijo.

Publicidad

Tendencias