sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:15

Gastronomía

El vino de $6.990 que se posiciona entre los mejores de Chile y el mundo

por 23 junio, 2019

El vino de $6.990 que se posiciona entre los mejores de Chile y el mundo
Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 recibió Medalla de Platino, con 97 puntos, en uno de los concursos de vino más importantes del mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la 16° versión de Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos internacionales de vinos más importantes y prestigiosos del mundo, organizado por la revista británica Decanter. Si bien varios vinos chilenos fueron distinguidos en sus distintas categorías, sólo cinco fueron los que ganaron Medalla de Platino (la máxima medalla), tras haber alcanzado 97 puntos.

Entre ellos destacó Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 de Viña Carmen, un vino proveniente del Alto Maipo, que se encuentra a la venta a un precio de $6.990, lo que da cuenta de la calidad de los vinos nacionales. Un logro no menor, ya que los otros cuatro vinos chilenos premiados en esta misma categoría tienen un valor promedio de $25.000.

Emily Faulconer, enóloga de Viña Carmen y quien está detrás de la elaboración de este vino, destaca las bondades del producto: “Tiene un color rojo rubí intenso y profundo. La nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz con notas de cedro suaves y elegantes. En boca es generoso y de gran riqueza, pero fresco y vibrante a la vez. El vino tiene abundante fruta y taninos firmes que le otorgan estructura y profundidad”, señala la enóloga.

Más información sobre El Mostrador