lunes, 6 de julio de 2020 Actualizado a las 08:24

Gastronomía

Fallece el reconocido chef Ciro Watanabe en Lima

por 6 junio, 2020

Fallece el reconocido chef Ciro Watanabe en Lima
Pesar en la gastronomía local causó la noticia de la muerte del chef peruano detrás de Osaka.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con hondo pesar, la familia de Ciro Watanabe Muñoz comunicó su lamentable fallecimiento, durante la madrugada de hoy, en Lima, Perú, como consecuencia de una enfermedad crónica.

Durante su trayectoria, Watanabe fue condecorado en repetidas oportunidades en Chile y el mundo por su contribución al desarrollo de la gastronomía Nikkei y sus aportes a la gastronomía chilena.

En 2019, Osaka fue elegido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, de acuerdo al listado 50 Best Latam.

Además participó en el programa Top Chef de TVN y su última aparición televisiva fue en el programa de Canal 13 Masterchef Celebrities.

Diversos chefs y personas ligadas a la gastronomía chilena han mostrado su pesar en redes sociales. Junaeb también lo reconoció como un estrecho colaborador en Twitter: “Lamentamos la partida del chef Ciro Watanabe, quien fuese un estrecho colaborador del Programa de Alimentación Escolar. Gracias, Ciro, por ser parte de este desafío y trabajar por hacer preparaciones más ricas para los niños y niñas de Chile”.

Sus funerales se realizarán en Lima privadamente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador