Publicidad
Una isla de Brasil sorprende al anunciar que solo recibirá turistas que hayan tenido Covid-19 Viajes

Una isla de Brasil sorprende al anunciar que solo recibirá turistas que hayan tenido Covid-19

La propuesta de la isla Fernando de Noronha ha llamado la atención al ser contraria a las medidas que han propuesto los países para reactivar la actividad turística local. En el lugar solo tuvieron 93 casos, sin ninguna muerte. Tras un tiempo sin tener casos, decidieron volver a recibir personas, pero solo aquellas que lleven más de 20 días recuperados de coronavirus.


Son varios los países de alrededor del mundo que se encuentran determinando las medidas que implementarán para el ingreso de turistas en este segundo semestre o para fines de año. Isla de Bali, en Indonesia, ya declaró que no recibirán personas, al menos hasta los últimos meses del 2020.

En Europa, las restricciones que han tomado algunos países van desde la exigencia de seguro de viaje, que dé cobertura durante la estadía, el límite a algunos países de origen -esto para evitar que entren personas de naciones con muchos contagios- presentar un documento que demuestre que no se ha estado contagiado de Covid-19, 14 días de confinamiento total cuando aterrizan, entre otras.

Una medida particular se dio a conocer durante estos días en Brasil, país que sigue teniendo un alto número de casos de Covid-19 (alrededor de cuatro millones para el 2 de septiembre). Fernando de Noronha, una isla tropical ubicada al noreste del país, anunció que desde el pasado 1 de septiembre solo recibirán turistas que hayan tenido coronavirus y se hayan recuperado de este.

En marzo implementaron una restricción que prohibía el turismo, entre abril y junio, tampoco los residentes que estaban fuera pudieron regresar. Se registró un total de 93 casos confirmados durante los meses que pasaron, sin ninguna muerte.

En un comunicado del secretario de salud del estado de Pernambuco, André Longo, se anunció que en el lugar “no ha habido transmisión en la isla durante mucho tiempo”, situación que los ha impulsado a comenzar a ver la forma de reactivar la economía del turismo, siempre manteniendo la seguridad.

Según Infobae, quienes quieran ir a la isla deben acreditar un resultado positivo de la prueba que debe contar con al menos 20 días de recuperación. Sumado a esto, se debe realizar un pago del impuesto de conservación ambiental local.

En Latinoamérica, muchos países siguen con sus fronteras cerradas para el turismo internacional. En el caso de Chile, en el último tiempo se han visto algunas disminuciones importantes de casos, lo cual genera esperanzas para quienes trabajan en el rubro. El gobierno ha planteado la importancia del turismo local como primer paso para la reactivación de la actividad, para promover esto se lanzó el Plan Paso a Paso de las áreas protegidas en agosto.

Publicidad

Tendencias