Publicidad
Izkia Siches pide a gobierno “reflexionar sobre el permiso de vacaciones” Viajes

Izkia Siches pide a gobierno “reflexionar sobre el permiso de vacaciones”

Ángeles Biancani
Por : Ángeles Biancani Estudiante de Periodismo UC
Ver Más

La presidenta del Colegio Médico cuestionó el método y transparencia con la que el Ministerio de Salud está distribuyendo las dosis de vacunas contra el Covid-19 y pidió al gobierno “reflexionar sobre el permiso de vacaciones” pues “hemos visto un impacto en las regiones, en la red sanitaria”.


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionó la planificación del Gobierno en torno a la distribución de vacunas contra el coronavirus, afirmando que el reparto en las regiones no es equitativo. Debido a esto, le solicitó al Ministerio de Salud (Minsal) que transparente el procedimiento para distribuir las vacunas en las diferentes zonas del país, ya que habrían “diferencias inentendibles” en su entrega a nivel territorial.

Pero además aseguró que los permisos de vacaciones en medio de la pandemia del Covid-19 han contribuido a que las regiones se vean impactadas en su red sanitaria. “Con el permiso de vacaciones hemos visto un impacto en las regiones, con impacto en la red sanitaria”, expresó Siches.

La líder gremial agregó que desde el Colegio Médico, están preocupados por el momento que vive el país y por el aumento en los niveles de movilidad. En este sentido, manifestó que “hemos pedido que el gobierno pueda reflexionar sobre el permiso de vacaciones, sobre todo en las regiones que han sido más golpeadas”.

Al respecto, es importante destacar que de acuerdo al reporte del Minsal dado a conocer este jueves, a nivel nacional el porcentaje de ocupación de camas críticas en el Sistema Covid Integrado es del 92,48%.

En cuanto a la vacunación Siches sostuvo que “sabíamos que esto de vacunas no iba a ser tan sencillo, ya que están todas las potencias mundiales pidiendo prioridad”. De todos modos, aseguró que el Colegio Médico se iba a alinear con la prioridad que defina el país, pero que desde el gremio creen que debe ser el personal de salud y adultos mayores.

Publicidad

Tendencias