domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 07:32

El "Brexit" se toma la agenda económica: toda la atención de los mercados caerá en el referendo del Reino Unido esta semana

por 18 junio, 2016

El
Este próximo jueves los británicos votarán por la salida o la permanencia de su país de la Unión Europea, ante la nerviosa mirada de las bolsas y los bancos centrales en el mundo, que ven con temor una eventual salida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lunes 20
Desde este lunes y hasta el miércoles, Chile será anfitrión de la conferencia "PPPAméricas", organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, para discutir la experiencia en alianzas público-privadas en el mundo.

Miércoles 22
- 8:30 horas: El Banco Central publica los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la segunda quincena de junio.

Jueves 23
Toda la atención de los mercados caerá en el Reino Unido, que llevará a cabo el referendo donde los británicos votarán por la permanencia o la salida de la Unión Europea. Pese a que persiste una relevante cantidad de indecisos, la opción de salida -o "Brexit"- había liderado las encuestas, pero el lamentable asesinato de una diputada favorable a la permanencia podría dar vuelta las tablas. Los bancos centrales, que actuaron con cautela la semana pasada, así como las bolsas y la volatilidad ante las encuestas, esperarán con nervios los resultados.

Viernes 24
- 09:00 horas: El Instituto Nacional de Estadísticas publica el índice de precios al productor, correspondientes al mes de mayo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV