jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:15

Autor Imagen

Carta del Presidente de la Sofofa a reportaje de El Mostrador Mercados

por 24 marzo, 2017

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor
MIRKO MACARI
Director
Diario El Mostrador

Presente
Señor Director,
En relación al artículo publicado en su medio el jueves 23 de marzo, referido al proceso de elección del futuro presidente de Sofofa, estimamos indispensable señalar:

1. En el artículo se transcriben supuestas opiniones mías, cuyo respaldo es únicamente la declaración de un “consejero cercano” y que la periodista no identifica, amparándolo en el “off”. Debo señalar que no he manifestado ni comparto esas opiniones, por lo que la versión no es efectiva, mueve al lector al error y causa un daño reputacional injusto a quienes simplemente pretendemos contribuir desde los gremios al desarrollo del país.

2. En el artículo se señala también que el Comité Electoral, integrado por los consejeros Gonzalo Said, Cirilo Córdova, María Elena Sanz y Mario Valcarce, “sigue analizando nombres de cara al próximo Consejo General de este miércoles”. Esta información también es falsa, ya que el Comité Electoral es una instancia nombrada por el Consejo para supervisar el proceso y velar porque cumpla con la normativa estatutaria, por lo que está fuera de su trabajo efectuar el análisis que se señala. A mayor abundamiento, cabe señalar que este comité aún no se ha reunido para cumplir con su cometido.

3. El artículo contiene una serie de aseveraciones atribuidas a fuentes que se amparan en el “off” y juicios de valor que no compartimos, y que corresponderá rectificar a quienes han sido atribuidos.

4. Lamentamos que un medio que declara sujetarse a estándares editoriales de calidad para ganar la confianza de sus lectores, preste sus páginas para difundir versiones interesadas que, amparadas en el off, causan un daño a las personas, las instituciones
y al debate público que el país aspira a tener.

5. Reitero que, al contrario de lo que se pretende transmitir en el artículo, seguiré cumpliendo íntegramente el mandato unánime que me entregó el Consejo General, en orden a recoger la opinión de todos los consejeros sobre el perfil y los nombres de quienes deberían conducir la Sofofa en la siguiente etapa. No ha habido ni habrán opiniones de mi parte descalificando a ninguno de los consejeros habilitados para optar a ese cargo, sino por el contrario un esfuerzo genuino por la unidad y por contribuir al buen desarrollo de la Institución.

Saluda atentamente,

HERMANN VON MÜHLENBROCK
Presidente
SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL A.G.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV