viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:46

Los chismes y polémicas más populares en Sanhattan este 2017

por 26 diciembre, 2017

Los chismes y polémicas más populares en Sanhattan este 2017
Intervenciones en Twitter de Juan Pablo Swett o el "tío" Andrónico Luksic, un feo condoro con un vino chileno y la noche en un hotel del gerente general de Enel, marcaron las discusiones menos glamorosas del mercado local.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El año también estuvo marcado por rumores, cahuines y polémicas poco glamorosas en el mercado local.

Una de ellas fue la protagonizada por el economista y ex presidente de la Asociación de Emprendedores (Asech), Juan Pablo Swett, en el marco del incendio que afectó a la Región del Maule. El empresario difundió información falsa que luego borró, le bloquearon su cuenta en la red social y buscó insistentemente "pugilatos" contra otros influyentes tuiteros.

En la misma red social nació además una estrella. El empresario Andrónico Luksic creó una cuenta en Twitter, para hacer pública su opinión respecto a los incendios que afectaban a la zona centro sur del país. Pronto, el "tuiter como cualquiera, pero poderoso", como fue llamado irónicamente, creció hasta más de 270 mil seguidores, que ven cómo el "tío" Andrónico regala libros o incluso asiste a tomar "once" a la casa de quienes lo invitan.

Otra de los "cahuines" que más se leyeron, entre los visitantes de El Mostrador Mercados, fue el "condoro" de Viña Santa Rita, que vendió "Cabernet Sauvignon" hecho con uva de mesa, situación que no solo es vergonzosa para la viña del Grupo Claro, que lidera Baltazar Sánchez, sino que es ilegal, ya que no se pueden mezclar vinos de mesa con viníferos o de cepa.

Finalmente, otra de las historias que causó más que una risa en los pasillos y seminarios, fue el fin de semana en que el gerente de Enel, Nicola Cotugno, debió acudir a la hotelería del barrio alto de Santiago para tener acceso a electricidad, luego de los cortes producidos –en parte– por el frente de mal tiempo en el país y que dejaran a su casa sin suministro, reviviendo el clásico refrán "en casa de herrero, cuchillo de palo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV