Publicidad
Banco Central de Venezuela pagó las deudas que sostenía con el emisor nacional luego que en septiembre le cortara la línea de crédito bilateral

Banco Central de Venezuela pagó las deudas que sostenía con el emisor nacional luego que en septiembre le cortara la línea de crédito bilateral

Este martes la entidad rectora local confirmó que su par venezolano canceló los US$2,1 millones de dólares adeudados a partir del incumplimiento incurrido en la segunda compensación del cuatrimestre mayo-agosto de 2017, en el marco de la Asocación Latinoamerciana de Integración (ALADI).


Este martes el Banco Central de Chile informó que su par de Venezuela pagó la acreencia por 2,1 millones de dólares que adeudada a partir del incumplimiento incurrido en la segunda compensación del cuatrimestre mayo-agosto de 2017, por operaciones realizadas al amparo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamerciana de Integración (ALADI).

Cabe destacar que el instituto emisor de nuestro país revocó la línea de crédito al BC venezolano en septiembre de 2017 luego de incumplimiento de sus responsabilidades.

En dicha instancia, el ente nacional había señalado que «el progresivo deterioro de los indicadores financieros de Venezuela y el comportamiento del BCV en años anteriores en el marco de este Convenio ya habían motivado la adopción de otras medidas de carácter general en resguardo del patrimonio del Banco Central de Chile».

Según señaló este martes, el Banco Central indicó que «diversas gestiones a nivel oficial contribuyeron a que se saldara este pago, por un total de USD 2.106.605,13, de los cuales USD 2.071.860,70 correspondían a un saldo adeudado al 8 de septiembre de 2017 y USD 34.744,43, a intereses generados al 8 del mes en curso».

El Banco Central de Chile es miembro del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI del cual son parte doce bancos centrales latinoamericanos. El objetivo de este convenio es facilitar la canalización de pagos entre personas residentes en los respectivos países a que estos pertenecen, respecto de las operaciones admitidas por el mismo. Lo anterior, mediante la utilización de líneas de crédito recíproco en dólares de los Estados Unidos de América acordadas entre pares de dichos bancos centrales, cuyos saldos resultantes son objeto de compensación multilateral por períodos cuatrimestrales.

Publicidad

Tendencias