Publicidad
Gobierno toma distancia de polémica por regreso de Ponce a SQM MERCADOS

Gobierno toma distancia de polémica por regreso de Ponce a SQM

​»Nosotros no tenemos opiniones personales respecto de lo que ocurra a nivel de las decisiones que toman las empresas en sus gobiernos corporativos​», señaló el titular de Economía, José Ramón Valente.


Diversas reacciones generó la noticia de que Julio Ponce Lerou, junto a su hermano Eugenio, volverán como asesores a SQM. Una de ellas fue del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien evitó comentar la decisión del directorio de la compañía.

Seguir leyendo: El regreso de los hijos pródigos: vuelven al directorio de SQM Julio y Eugenio Ponce como asesores estratégicos

​»Nosotros no tenemos opiniones personales respecto de lo que ocurra a nivel de las decisiones que toman las empresas en sus gobiernos corporativos​», señaló el titular de la cartera, agregando que «Corfo tiene firmado un contrato con Soquimich y con otras empresas productoras de ​litio​ (…) y ​en la medida que las decisiones que tomen las empresas se ajusten a lo que está en esos contratos, no tenemos desde el Estado por qué comentar las decisiones que tomen interiormente las empresas​»​.

Te puede interesar: Ponce Lerou sigue dividiendo: CPC rechaza su regreso a SQM mientras Corfo lo respalda

Valente recalcó nuevamente, consultado por si la decisión adoptada puede dañar la imagen del empresariado, que «no es un​ tema que el gobierno de Chile tenga algo que decir», agregando que «en la medida que la empresa cumpla​ con lo que está acordado y con lo que está en el acuerdo, la verdad es que el Gobierno de Chile se queda conforme y eso es lo que estamos haciendo».

Publicidad

Tendencias